Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TREGEDIA DE CHIAPAS

Catalino, el padre que duró más de una semana sin saber de su hijo, hoy recoge sus restos en el aeropuerto

A las 3:45 de esta tarde de jueves, después de 28 días de la tragedia de Chiapas, Catalino Brito, el padre desesperado que hasta pasaporte sacó para ir a México cuando no sabía el paradero de su hijo, se prepara para salir hacia la base aérea de San Isidro a recoger el cadáver de Reymi Brito.

Reymi falleció el mismo día que se accidentó el camión cargado de migrantes en Chiapas, México, pero su padre tardó más de una semana en tener noticia de su hijo, el comerciante que vendió su negocio, casa y carro para emprender la travesía que lo condujo a la muerte..

En la terraza de lo que fue su hogar, en el barrio Las 20 Casitas, un paquete de sillas blancas, una encima de la otra aguardaban a la espera del triste y doloroso momento que vivirá desde esta noche esta humilde familia, con el velatorio de Reymi.

“Sí, ya me estoy preparando para ir a San Isidro a recoger el cadáver de mi muchacho que lo traen hoy (este jueves), a las 6:30”, dijo Catalino con la voz casi apagada. El vuelo con los restos de cinco dominicanos se retrasó y se espera llegue a suelo dominicano a las 8:00 de la noche.

Sin levantar el rostro, con unos papeles en una de sus manos, y un casco protector en la otra, antes de subirse en la motocicleta que lo llevará al vehículo fúnebre en el que pasará a recoger los restos de Brito, dijo lo siguiente: “Es un momento muy triste, muy duro para nuestra familia".

Y continúa diciendo: "Pero ya hoy salimos de esta angustiosa espera y esta incertidumbre".

Con resignación se le escuchaba, casi mordiendo las palabras, expresar, “a partir de ahora estaremos más tranquilos”.