Listin Diario Logo
27 de mayo 2022, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 06 de enero de 2022

Los Reyes Magos se quedaron con los regalos

  • Los Reyes Magos se quedaron con los regalos

    Leonel Matos |LD

  • Los Reyes Magos se quedaron con los regalos
  • Los Reyes Magos se quedaron con los regalos
Yanibel Luna
Santo Domingo, RD.

El día de los Santos Reyes, que debería ser de fiestas y sorpresas para los niños, se ha convertido en un lamento por la pérdida de la tradición.  
 
En los parques y barrios de Santo Domingo, la ausencia de los juguetes y niños mostrando y disfrutando de sus regalos es notoria.
 
“Los Reyes no llegaron, yo quería un reloj” expresó Carlos al preguntársele qué le trajeron los Reyes Magos en el día de hoy. Carlos, de 11 años de edad, jugaba con su hermanita Sofía en el parque del Mirador Sur y agregó que sus bicicletas se las regaló Santa.
 
Por otra parte, Gael y Teo, hijos de padres extranjeros, expresaron su emoción por lo que trajeron para el Día de Reyes. Sin embargo, dijeron  que los Reyes no cumplieron, ya que ellos habían pedido otros juguetes.
 
“Mira lo que me regalaron, una patineta. Pero yo quería un coche teledirigido”, dijo Gael. A su comentario se le sumó Teo, “Yo pedí un robot con control y me dieron una patineta también”.
 
Barrios de Santo Domingo
 
Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar no se sintieron en la mañana del día de hoy en los barrios de Santo Domingo.  Los parques y  las calles se encontraban vacías sin niños ni juguetes.
 
Se está perdiendo la tradición
 
Sonia Madera, quien llevó a sus nietos al parque del Mirador Sur, dijo que la tradición se está perdiendo.

"Hoy día de Reyes no veo movimiento, en este parque no hay juguetes. Da mucha pena que una época tan hermosa la dejen perder", manifestó Madera. Añadió que deberían de retomarla y no cambiar la fecha porque es un día santo como cualquier otro de la iglesia.
 
La fecha fue movida
 
Por disposición del Ministerio de trabajo, el día feriado de los Santos Reyes, que sería hoy 6 de enero, fue movido para el lunes 10 del mes en curso.