Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El padre de “Bacalao” está preocupado porque el nombre de su hijo no está en la lista de los cuerpos que llegan hoy

El señor Manolo Carmona Mateo, el padre de uno de los banilejos fallecidos en Chiapas, México, mostró preocupación porque el nombre de su hijo Edison Yunior Báez (Bacalao), no aparece en la lista de los seis cadáveres que llegarían esta tarde al país, según el anuncio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carmona, residente en barrio Las 20 Casitas, explicó a Listín Diario que el nombre de su vástago no está en lista de los cadáveres que deben llegar hoy país.

Los cadáveres que llegan hoy son los de Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilio Roa Chala.

Manolo se trasladó a Cancillería, en su sede en Santo Domingo, según explicó, para indagar sobre esta situación y afirma que allí le comunicaron que se pondrían en contacto con la Fiscalía mexicana para indagar qué es lo que ha pasado al respecto.

Visiblemente angustiado, asegura que su familia no resistiría una semana más en esta incertidumbre que los acoge.

Además de "Bacalao", en esta localidad sureña se esperan los cuerpos de Reymi Brito, también en Las 20 Casitas y en Fundación de Peravia, se aguarda por el cadáver de Alfredo Brito.

Los otros dos casos son de Monte Cristi, donde familias de allí esperan los restos de Benito Ramón Almonte y de Wascar Pérez Vargas.