Listin Diario Logo
11 de agosto 2022, actualizado a las 10:14 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 05 de enero de 2022

A tope permanecen los centros para las pruebas PCR y antígenas

  • A tope permanecen los centros para  las pruebas PCR y antígenas
Lourdes Aponte
Santo Domingo, DR

Con un panorama de largas filas, desesperación y aglomeraciones es lo que se vive en las inmediaciones de los diferentes centros donde se realizan pruebas para la detección del Covid-19.

Desde personas que anotaban sus nombres en lista , y después de largas horas no aparecían,  hasta envejecientes y algunos con discapacidad, sin ninguna prioridad a la hora de entrar,  fue parte del trajín de hoy en el Pabellón de la Fama del Deporte.

Ana Luisa Rivera, quien dijo que se encontraba en fila desde las 5:00 de la mañana junto a su madre Julia Peréz de 80 años de edad y todavía a las 9:40 de la mañana no eran atendidas.

"Mire es increíble el abuso, yo entiendo y veo que hay mucha gente, pero hasta esta hora no es válido", añadió enojada Rivera.

En el Ministerio de Salud Pública una carpa aguardaba con los laboratoristas y especialistas de la salud, estaban los pacientes para tomar sus muestras.

Con una hilera que atravesaba la institución de puerta a puerta, algunos ciudadanos estaban al grito porque se le daba prioridad a las personas inadecuadas.  

"Ese que va ahí que lo entran nunca lo vi en la fila y mira como lo entran, aquí estoy desde la 5:15 de la mañana y ese se va adelante porque sí", bajo un momento de cólera y gritos argumento Roberto Espinal.

Por otra parte en el parqueo del Partido Reformista Social Cristiano se encuentra un vehículo brindando las atenciones de lugar y aunque hay muchas personas en el lugar, pero debidamente distanciados y organizados.