Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Bonos navideños del gobierno dinamizan comercios en Neyba

Foto: Faustino Reyes Díaz / LD

Foto: Faustino Reyes Díaz / LD

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazBahoruco, RD

Las ventas de alimentos y productos de uso doméstico se han incrementado en los últimos días debido a los programas sociales del Gobierno, según la Cámara de Comercio de Bahoruco.

"Claro que sí que el comercio se ha activado, con el asunto de los bonos, la tarjeta solidaridad, el movimiento económico independiente que es lo que viene con el efectivo", dijo el presidente de la institución, Domingo Rodríguez.

El titular de esa sección de la Cámara de Comercio indicó que han tenido una navidad tranquila, "sin exceso y esperamos que en estos últimos días podamos terminar en el mismo tenor".

Quejas

Amas de casas que acudieron al mercado público de Neyba, municipio cabecera de la provincia, reaccionaron ante los altos precios de algunos productos.

"Los precios están altos. Estaba comprando papa, cebolla, la cebolla carísima a 35 y a 50 la libra", indicó Sonia Herasme.

Rafael Amador Montero, un vendedor de frutas, también se quejó pero porque lo movieron del espacio original donde vendía sus productos.

"Yo vendo sandía, melón y lechosa para sobrevivir, pero ayer fueron las autoridades del ayuntamiento y me quitaron de ahí (Parque Duarte). No tengo donde ponerme porque ahí es que lo hago por la sombra", dijo el comerciante ambulante.

Foto: Faustino Reyes Díaz / LD

Tags relacionados