Habilitan sección pruebas de Covid para Ministerio de Hacienda
En el Pabellón de la Fama del Deporte del Centro Olímpico se habilitó una fila en el área de adultos sólo para que los trabajadores del Ministerio de Hacienda se realicen la prueba del Covid-19.
Miembros de la institución que ha sido víctima de un brote del virus estuvieron presentes aplicándose pruebas para asegurarse si han sido contagiados o no.
El Pabellón tiene tres plantas donde se realiza el proceso de examinación. En la segunda planta es donde están los niños de 0 a 16 años y el piso siguiente es donde se encuentran los adultos. La primera planta sirve como sala de espera para los resultados de los niños y algunos envejecientes. Algunos padres aprovechan la oportunidad en el área infantil para realizarse la prueba también.
Se quejan del servicio y tiempo de espera
La gran cantidad de personas que asiste al pabellón considera que el tiempo de espera es mucho y se quejan por el servicio que les dan. Muchos de ellos salen de sus casas a las seis de la mañana para evitar el tráfico pero se les hace hasta las once del día esperando fuera del lugar para ser atendidos.
Además, gran parte de los ciudadanos que van tienen que luego irse a sus trabajos.
Bárbara Nivar, que llevó consigo a su sobrina de 4 años, comentó que las pruebas deberían comenzar a realizarse al menos desde las 7 de la mañana para los empleados.
“Esto deberían de ponerlo aunque sea a las siete de la mañana para que la gente que trabaja, si sus resultados salen negativos, se puedan ir para sus trabajos más tranquilos y así no se pierde tanto tiempo”.
Tanto Bárbara como su sobrina ya se habían examinado. Decidió ir porque la madre la niña el día anterior dio resultados positivos al covid.
A un lado de la entrada al Pabellón se encontraba un gran tumulto de personas en espera de ser llamados para entrar y ser atendidos.
Para tener mejor orden, el personal que asiste toma apuntes de las personas que van a ingresar a realizar el proceso de examinación y según los ciudadanos, a tempranas horas de la mañana ya el listado tiene alrededor de 200 personas.
A las 10:30 AM ya había cerrado el cupo para las pruebas, muchos de los que habían llegado temprano tendrían que irse sin haber podido confirmar si tienen el virus.
Tal es el caso de Mariana y Daisy, dos trabajadoras del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) que dijeron que a pesar de esperar durante mucho tiempo en la fila, no fueron apuntadas en el listado.
“Ya yo no vuelvo a hacer esa fila más. Si lo tengo, me quedo con eso” expresó Mariana.
Según ambas, en su trabajo les habían solicitado que se realizaran la prueba debido a que en la institución había un gran brote de coronavirus.
Centros de vacunación
En el Centro de Vacunación ubicado en el Centro Olímpico el flujo ha ido “bien”, según su encargado el doctor Almonte. Hoy miércoles ha asistido a inocularse una buena cantidad de personas en la mañana y se espera que antes de su hora de cierre vayan más.