Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader cambia su activa agenda por el asueto navideño

El presidente Luis Abinader se había caracterizado por desarrollar una apretada agenda de actividades todas las semanas desde que llegó al poder el 16 de agosto de 2020.

El presidente Luis Abinader se había caracterizado por desarrollar una apretada agenda de actividades todas las semanas desde que llegó al poder el 16 de agosto de 2020.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Cuando el presidente Luis Abinader se marchó del salón de embajadores el pasado jueves 23 de diciembre, tras la finalización del acto de homenaje póstumo al médico, escritor, profesor universitario y diplomático, Antonio Zaglul Elmúdesi, se marcó como la última actividad pública del mandatario.

Desde entonces el jefe de Estado no ha realizado ningún tipo de actividad y mantenido su agenda presidencial libre de compromisos en los días subsiguientes al fin de semana de asueto navideño.

A través de un audiovisual el pasado 24 de diciembre, el Presidente le deseó felices fiestas al pueblo dominicano y manifestó que “en esta navidad el país tiene muchos motivos para celebrar” y por ello invitó a los ciudadanos a disfrutar estas fiestas con entusiasmo.

“Debemos apreciar como nunca antes este reencuentro de las familias y ahora a disfrutar de nuestras costumbres con alegría y con esperanza”, dijo el presidente, exhortando a la población valorar la oportunidad de convivir con sus seres queridos durante las festividades. En el audiovisual, el jefe de Estado aparece junto a su esposa Raquel Arbaje.

“Que la luz de la estrella que iluminó el humilde pesebre de Jesús recién nacido brille sobre cada familia reunida para agradecer sus sueños cumplidos”, fueron las palabras de la primera dama.

Últimas actividades

Tras un feriado tranquilo, se esperaba que el mandatario volviera con una cargada agenda, pero tanto el lunes como ayer, ha sido todo lo contrario.

La situación contrasta con la larga jornada de actividades que había caracterizado su agenda durante los 16 meses de Gobierno; donde solo en la última semana de noviembre tuvo un total de 34 actividades públicas.

Un dato a resaltar es que Abinader no ha realizado visitas hacia el interior del país desde la pasada semana, cuando el martes 21 de este mes se hizo presente en la construcción de la presa de Monte Grande, en Barahona, donde supervisó los trabajos de construcción y anunció que que a mediado del 2022 estará lista la primera parte de la obra.

Ese mismo día, en horas de la tarde asistió a varias reuniones de turismo en la Ciudad Colonial, donde anunció la inversión de RD$460 millones en pequeñas obras y remozamientos de monumentos históricos de la antigua ciudad.

También emitió el decreto número 802-21, mediante el cual designó a Teodora Mullix Geraldino como nueva gobernadora de la provincia Samaná.

Poco movimiento La poca actividad de Abinader se ha traducido en un mínimo movimiento dentro de la sede del Poder Ejecutivo, donde tanto las visitas de funcionarios como personal de trabajo se ha reducido considerablemente en los últimos días.

Ayer la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia se limitó a reenviar una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Dirección Nacional de Contro de Drogras (DNCD), en la que se dan a conocer cifras récords en la lucha contra el narcotráfico, al superar las 25 toneladas de drogas incautadas este año.

SEPA MÁS

Agenda activa. Entre el domingo 19 y el lunes 20 el presidente Abinader encabezó el acto del lanzamiento oficial de Navidad Supérate, dio el primer picazo para la construcción parque de diversión El Dorado, en Punta Cana, así como el la premiación Periodista del Año, en el Palacio Nacional, y el de entrega de préstamos de Promipyme a mujeres del programa Supérate. Pero en el fin de semana de Nochebuena y Navidad estuvo en asueto y ha seguido al iniciar esta semana, que finaliza con el Año Nuevo.

Tags relacionados