Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cañafisteros pagaron 15,000 dólares para traer restos de parientes desde Chiapas, México

Los esfuerzos familiares permitieron repatriar cuerpos.

Los esfuerzos familiares permitieron repatriar cuerpos.

Avatar del Listín Diario
José DicénBaní, Peravia, RD

No fue casualidad que fueran los restos de dos cañafiteros los primeros que llegaron al país y a su comunidad, al seno de su familia, justamente los días de Nochebuena y Navidad, donde en medio de escenas de llanto y dolor les hicieron sus velatorios y les dieron sagrada sepultura.

Eso fue posible porque su familia dispuso de los fondos, 15,000 dólares, y viajaron a México para hacer las diligencias y traer los cuerpos al país, pese a que la Cancillería prometió hacerlo.

Esto se debió al esfuerzo de cuatro familias que se a hacer las diligencias para traer al país, sin más demora, los cadáveres Juniel Mordán y de Juan Alberto Soto (sus primos), los primeros de 11 cadáveres que estarían llegando al país los próximos días, según relató a Listín Diario la señora Ángela Ortiz.

De Atlanta a México Ángela viajó de Atlanta, Estados Unidos, a Chiapas, México, para hacer sus propias diligencias en procura de los cadáveres de Juniel y de Juan Alberto. “Esto ha sido el esfuerzo, el trabajo de un equipo de cuatro familias que trabajamos duro para que la fiscalía de Chiapas nos entregara los cuerpos de los muchachos”, explica con calmadas palabras. Desde su llegada a México, los primeros pasos fueron encaminados a localizar los restos.

Tags relacionados