Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Mueren 14 personas en el asueto de Navidad

El COE registró 402 personas intoxicadas por ingesta de alcohol y alimentos.

El COE registró 402 personas intoxicadas por ingesta de alcohol y alimentos.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Desde las 2:00 P. M. del 23 de diciembre hasta las 6:00 P. M. de este pasado sábado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 14 muertes entre la víspera de Nochebuena y al cierre del día de Navidad.

De la más de una docena de pérdidas humanas, cuatro fueron registradas dentro del dispositivo de seguridad vial y los otros 10 fuera de él.

De acuerdo con el informe, los boletines suministrados por el Director General de la entidad, Juan Manuel Méndez, mediante ruedas de prensa, las víctimas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

En ese sentido, Méndez reveló que en la primera fase del Operativo Navideño “Conciencia por la Vida 2021-2022”, se produjeron 122 accidentes de tránsito en carreteras, calles y avenidas de todo el país.

De la cifra de incidentes en las vías, 87 involucraron motocicletas, 17 estuvieron relacionados con vehículos livianos, 13 atropellamientos, cuatro vehículos pesados y un autobús.

A raíz de estos percances, fueron afectados 150 ciudadanos.

Intoxicación En cuanto a las intoxicaciones, el COE registró 402 personas intoxicadas, de las cuales 101 fueron alimentarias y 301 por alcohol; de estos últimos casos, se identificaron a 18 menores con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

De acuerdo con el tercer boletín de esta primera fase, rendido el domingo, las provincias que más casos reportaron son el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Duarte y San Cristóbal.

Asistencias Por otro lado, el Méndez notificó 4,687 asistencias viales realizadas y otras 2,657 médicas, para un total de 7,344.

Segunda etapa La segunda parte del operativo navideño, “Conciencia por la Vida”, se iniciará el próximo jueves 30 de diciembre a las 2:00 de la tarde y culminará el primero de enero de 2022 a las 6:00 de la tarde.

Tags relacionados