La jornada navideña ha sido tranquila en Santiago
Solo fueron llevados dos heridos de balas perdidas al hospital José María Cabral y Báez
La jornada de Nochebuena y Navidad ha pasado tranquila en Santiago y sus alrededores. Con apenas dos heridos leves de balas perdidas ingresados en el principal centro asistencial público local, y sin que se hayan registrado pérdidas de vidas por accidentes u otros incidentes.
Las autoridades policiales ni centros de salud reportan casos graves durante el asueto. Hoy la ciudad ha estado con escaso tránsito vehicular y casi nula la actividad comercial.
Anoche fueron llevadas dos personas con heridas leves de balas perdidas, uno de Monte Adentro, que fue curado y despachado, y otro de la zona sur, sin lesionados en accidentes de tránsito ni con armas blancas. Hasta el momento hay cero intoxicados con alcohol.
El periodista Víctor Ramos, que labora para el hospital José María Cabral y Báez, dijo que no había visto una Nochebuena tan tranquila en Santiago, con una tasa de accidentes e incidentes tan reducida.
Por su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que todo ha estado tranquilo en esta zona donde la población ha observado un comportamiento comedido en sus actividades de Nochebuena y Navidad.
Arias informó que ese organismo tiene montado varios puestos de chequeos en puntos estratégicos de la Autopista Duarte y la Joaquín Balaguer para ayudar en la prevención de accidentes y socorrer ante cualquier emergencia.
La Oficina de Relaciones Públicas de la Dirección Cibao Central de la Policía hoy no ofreció boletines informativos durante la mañana, lo que limitó conocer de sucesos en las provincias de La Vega y Espaillat.