Lento flujo de vehículos en las avenidas de la ciudad capital en vísperas de navidad
Las principales calles y avenidas del Distrito Nacional exhiben tranquilidad.
Contrario a los tapones registrados a inicios de semana, hoy, víspera de navidad, el tráfico vehicular luce despejado y con mínimos embotellamientos. Asimismo, fluye sin contratiempos ni tapones el tránsito en elevados y túneles. De su lado, se observa poca afluencia de transeúntes en las aceras.
Ciudadanos consideraron que el desahogo en las vías de la ciudad podría ser atribuido a que este año, las personas “hicieron sus diligencias y compras de navidad más temprano”.
Debido al asueto navideño, muchos capitaleños usarán transporte público para visitar a sus familiares en el interior del país, dejando resguardados sus vehículos personales en sus hogares.
Supervisión de las autoridades
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Policía Nacional (PN) realizan patrullaje de monitoreo en la Autopista Duarte, también en las avenidas John F. Kennedy y la 27 de febrero.
Ambas entidades ejecutan estas acciones a fin de evitar accidentes en carretera y preservar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades.
En otro orden, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), como parte de sus medidas de seguridad vial, dispuso desde el primero de diciembre la prohibición de circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional. Salvadas excepciones requieren un permiso especial para transitar.