Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

César Peralta "El Abusador" fue extraditado a Puerto Rico

A su llegada se le conocerá una audiencia de formulación de cargos y se prevé una rueda de prensa a las 2:00 de la tarde

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, fue extraditado la madrugada de este miércoles a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión en la cárcel de La Picota desde finales de diciembre del 2019.

A su llegada se le conocerá una audiencia de formulación de cargos y se prevé una rueda de prensa a las 2:00 de la tarde, en la que las autoridades estadounidenses darán más detalles del caso en su contra.

El anuncio de su extradición a Puerto Rico fue el pasado 20 de mayo, fecha en que su abogado, el doctor Joaquín Pérez, indicó que el proceso podía tardar más de lo esperado porque debía ser aprobado por la Corte Suprema de Colombia.

“El Abusador”, señalado como la cabeza de una red de narcotráfico internacional y “uno de los hombres más poderosos del tráfico de drogas en República Dominicana”, guarda prisión por cargos de conspiración para importar drogas a los Estados Unidos y lavado de activos.

El pasado 14 de octubre el presidente colombiano Iván Duque firmó la extradición.

En Puerto Rico “El Abusador” esperará el juicio y posteriormente será trasladado a suelo estadounidense, donde es requerido desde abril de 2019 por el Distrito Judicial del Sur de Florida.

Apresamiento y fuga

“El Abusador” se dio a la fuga de la justicia dominicana y estadounidense desde el 20 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, cuando fue atrapado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Boca Grande, en Cartagena de Indias.