Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

TSA emite fallo favorece demolición de parqueo

El ADN demolerá el parqueo de la calle José Reyes.

El ADN demolerá el parqueo de la calle José Reyes.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió una sentencia que reafirmó las potestades de autoridad pública de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y procede a validar la decisión del cabildo de ordenar la demolición del parqueo en la calle José Reyes esquina calle El Conde, por considerarlo peligro público debido a fallas estructurales comprobadas.

Tras ventilarse el caso en la jurisdicción administrativa debido a una solicitud de adopción de levantamiento de medida cautelar, interpuesta por el ADN, el Tribunal Superior Administrativo dictaminó mediante la sentencia número 0030-01-2021 -ssmc-00206 del 17 de este mes. En cuanto a la forma, declaró regular y válida la solicitud de levantamiento de medida cautelar interpuesta por el ADN y su alcaldesa Rosa Carolina Mejía Gómez, contra la Asociación de Comerciantes de la calle El Conde y Ciudad Colonial, Inc., (ASOCONDE), y la demanda en intervención forzosa en contra de José Miguel Berlanga, José Enrique Espín, José Antonio Matos Ramírez, Mario J. Mendoza, Antia García, Milly Montero y Fernando Peña.

Asimismo, acogió la solicitud de levantamiento parcial de la sentencia, específicamente en cuanto al cese de la prohibición de demolición del parqueo, por lo que autorizó al ADN a que proceda a dar cumplimiento a la resolución de la Sala Capitular.

Tags relacionados