Listin Diario Logo
21 de mayo 2022, actualizado a las 11:32 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de diciembre de 2021

Líderes políticos reaccionan al deceso de Emilio Rivas

  • Líderes políticos reaccionan al deceso de Emilio Rivas
Santo Domingo, RD

Tras el fallecimiento del presidente del Movimiento Democrático Alternativo (MODA), dirigentes políticos se expresaron a través de sus cuentas de Twitter, lamentando la situación.

Margarita Cedeño, ex-vicepresidenta del país, twitteó deseándole principalmente a los familiares y cercanos “consuelo y fortaleza” en estos momentos.

Lamentando profundamente la muerte del gran amigo don Emilio Rivas, presidente del Movimiento Democrático Alternativo.

¡Dios otorgue consuelo y fortaleza a sus familiares y deudos en estos momentos tan tristes!

— Margarita Cedeño (@margaritacdf) December 21, 2021

Del mismo modo, los ex mandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina publicaron en sus cuentas personales de la misma red social sus condolencias.

Fernández, se refirió hacia Emilio Rivas en su tweet como un “servidor dedicado de una dilatada trayectoria política”. Por otro lado, Danilo Medina dijo que su pérdida deja “un gran vacío” tanto en la política nacional como en el corazón de los que tuvieron el placer de conocerlo.  Ambos cerraron sus mensajes deseando paz a su alma.

Deseo expresar profundo pesar por el repentino fallecimiento del buen amigo y presidente del @PartidoMODA, Emilio Rivas, servidor dedicado, de una dilatada trayectoria política.
Nuestras condolencias a sus compañeros de partido, amigos y familiares.

Paz a su alma.

— Leonel Fernández (@LeonelFernandez) December 21, 2021

Lamentamos el fallecimiento de D. Emilio Rivas, aliado, compañero y amigo. Su partida deja un gran vacío en la política nacional y en el corazón de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerlo. Paz a su alma y consuelo a su familia.

— Danilo Medina (@DaniloMedina) December 21, 2021

José Peña Guaba también se unió al duelo. El secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom) dentro del contenido de su publicación expresó que Rivas era un trabajador “incansable” que trabajó desde abajo hasta forjar un buen nombre.

 

El fallecimiento del Dr Emilio Rivas enluta a toda la clase política, honesto, trabajador incansable supo crecer desde abajo hasta construirse un buen nombre, forjó un negocio hecho a esfuerzo y un partido el MODA el que financió, nunca se benefició de los dineros públicos, EPD

— JOSÉ FRANCISCO PEÑA GUABA (@penaguaba) December 21, 2021

Emilio Rivas falleció la madrugada del lunes a los 58 años de edad.  Por complicaciones de salud duró varios días ingresado en un centro médico de Santo Domingo.

Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino desde las 9 de la mañana, el miércoles al mediodía será trasladado hasta la sede del MODA para luego sepultar sus restos en el cementerio Jardín Memorial a las 4 de la tarde.