Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con diversas manifestaciones artísticas celebraron 1er encuentro de Tamayeros Ausentes

Avatar del Listín Diario
Tamayo, Bahoruco, RDSanto Domingo

Con el objetivo de fortalecer la hermandad, contribuir con el desarrollo del pueblo, el rescate de los valores y la unidad de todos los serie 076, fue celebrado el “1er encuentro de Tamayeros ausentes”.

De acuerdo con la designación del ayuntamiento municipal, este evento continuará realizándose el tercer sábado de diciembre "Día municipal del Tamayero Ausente", el evento fue coordinado con la Fundación de Jóvenes de Tamayo (Funjota), la Asociación Pueblo Unido por Tamayo (Apunta) y el ayuntamiento municipal.

Las actividades iniciaron con una misa a las 8 de la mañana en la iglesia San Antonio de Padua y continuó con un concierto en el parque municipal con la orquesta de la 5ta Brigada, recibiendo a los visitantes a ritmo de merengue.

Los serie 076 que visitan desde distintos lugares del país y del extranjero, disfrutaron de un almuerzo navideño en el salón el palacio municipal.

En horas de tarde los grupos de battón ballet de Azua, San Cristóbal, Barahona, San Juan, Cabral y, el anfitrión Tamayo, desfilaron por distintas calles de ese municipio hasta el palacio municipal.

En la noche la celebración continuó con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Luis Milcíades Montes de Oca, y el evento más esperado, las presentaciones artísticas del grupo folclórico y el Trío La Hiedra del Ministerio de Turismo, así como el Trío Los Rivas de Villa Jaragua, quienes pusieron el público a bailar.

También desfilaron en tarima grandes artistas Tamayeros que han logrado triunfar en el arte a nivel nacional e internacional, como fueron Alexis Duval, Fernando Arias, Rento Arias y para concluir Enrique Feliz.

Durante el evento fueron reconocidas personalidades del municipio en el ámbito cultural, deportivo y labor social, y se guardó un minuto de silencio por la memoria del cantante Benny Sadel y el Locutor Manny Méndez.

Entre las personalidades reconocidas estuvieron Enrique Feliz, Cheo Zorrilla, Armando Olivero, Héctor Romero, Anny Agramonte, Leonardo Nin, José Marrero, entre otros.

Los Tamayeros Ausentes valoraron de muy bueno el trabajo que ha venido realizando el actual alcalde, motivándolo a seguir con la visión de desarrollo que posee para beneficio del municipio.