Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Avión procedente de Islas Turcos y Caicos aterriza de emergencia en Las Américas

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

Una aeronave aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), al mediodía de este viernes con 28 pasajeros a bordo.

El avión de Intercaribbean Airways, procedente de Islas Turcos y Caicos, declaró emergencia a la torre de control por humo en la cabina.

No obstante, logró aterrizar sin ningún tipo de percances en el aeropuerto de Las Américas.

Hasta el momento, las operaciones en el terminal aérea se mantienen normales.

Ante la situación de alerta, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), activo su Plan de Emergencia, con médicos, paramédicos, bomberos y personal de seguridad en el área de la pista de aterrizaje a la espera de la aeronave que descendió sin contratiempos.

Luis López, director de Comunicaciones de Aerodom explicó que el piloto reportó a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en vista de que la aeronave se le presentó una avería en el sistema de aire acondicionado.

“Luego de que aterrizará sin inconvenientes el aparato fue estacionado en el área de rampa del aeropuerto Las Américas, para ser revisado por el personal técnico de la aerolínea para que pueda volver a salir”, expresó.

En el operativo de recepción del avión en emergencia participaron miembros de la brigada de Extinción de Incendios del Cuerpo de Bomberos, del AILA, personal médico del ministerio de Salud Pública, de la Defensa Civil y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El pasado miércoles un avión de la empresa Helidosa, se precipito a tierra tras realiza un aterrizaje de emergencia en este aeropuerto en el que murieron nueve personas entre ellos los pasajeros y la tripulación del aparato.

El avión había salido desde el aeropuerto Higüero, doctor Joaquim Balaguer, con destino Orlando Florida, pero en el trayecto por problemas tuvo que desviarse hacia el aeropuerto Las Américas, donde se desplomo cerca de la pista 35 en la parte suroeste del aeropuerto en unos matorrales.