Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pacheco identifica a los diputados "ultra derechistas e izquierdistas" que se unieron para “tumbar el Código Penal”

Pacheco fue entrevistado en el progral el Sol de la Mañana.

Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados. / Twitter

Alfredo Pacheco, presidente Cámara de Diputados. / Twitter

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que diputados de “ultra derecha” y “ultra izquierda” fueron los responsables de que el informe del proyecto de ley del Código Penal se rechazara.

Durante una entrevista en el programa radial el Sol de la Mañana, Pacheco mencionó cuatro nombres de diputados con ideologías antagónicas que supuestamente "se unieron” para impedir su aprobación.

Según Pacheco, los diputados de ultra izquierda son José Horacio Rodríguez, de Alianza País, y Juan Dionisio Rodríguez, del Frente Amplio. Mientras que de ultraderecha mencionó a Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano y Lourdes Aybar, de la Fuerza del Pueblo.

El presidente del órgano legislativo dijo que guarda un gran respeto y cariño a cada uno de estos diputados y que “prestigian al Congreso Nacional”, pero que votaron de forma similar para evitar la aprobación del Código Penal.

Entre los argumentos que comentó Pacheco sirvieron para llegar al supuesto acuerdo está lo relacionado a la “orientación sexual”.

“Estos radicalismos han permitido que la ultraderecha con los sectores más radicales liberales se unificaran ayer para tumbar el código”, expresó Pacheco.