Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajada de Estados Unidos en el país expresa su pesar por tragedia de avión en el AILA

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Embajada de los Estados Unidos externó sus condolencias a las familias y allegados de las nueve personas que perdieron la vida el pasado miércoles luego de que el avión en que viajaban rumbo a la Florida se precipitara en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida en el trágico accidente aéreo del 15 de diciembre", manifestó el cuerpo diplomático en el país mediante un tuit.

La embajada norteamericana expresó además sentirse profundamente entristecida por el hecho.

"Nuestro encaragdo de Negocios, Robert Thomas, y toda nuestra comunidad de la Embajada de los Estados Unidos expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de quienes perdieron la vida", añadieron en un comunicado.

Agregaron tener en sus pensamientos a los que perecieron y a todos aquellos que buscan ayudar a las familias de las víctimas de esta tragedia.

Tragedia Aérea

De acuerdo a los informes, el avión se estrelló a las 5:25 de la tarde en el lado sur de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), había despegado a las 5:09 de la tarde del Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, volando apenas 17 minutos hasta el momento de su caída, con los nueve ocupantes que perecieron en esta tragedia, incluida su tripulación.

Ayer, técnicos de la Comisión encaragda de la investigación, recuperaron la caja negra del avión HI1050 tipo Gulfstream GIVSP, siniestrado con nueve personas a bordo.