Policía apresa en San José de Ocoa a hombre prófugo desde 2019

Foto: Comunicaciones de la Policía Nacional.

Foto: Comunicaciones de la Policía Nacional.

La Policía Nacional apresó en San José de Ocoa a un hombre que se encontraba prófugo por homicidio y agresión con arma de fuego desde 2019, a quien además le ocuparon varias armas de fuego, municiones y miles de pesos.

Se trata de Luis Alberto Díaz Pérez, de 36 años, contra quien pesan varias órdenes de arresto desde el 2019 por el homicidio de dos personas y las heridas ocasionadas a otra en Baní (provincia Peravia), donde reside según un informe preliminar.

Cuando los agentes intentaron apresar a Díaz Pérez, éste emprendió la huida en un automóvil originándose una persecución tras la cual chocó contra una pared y un poste del tendido eléctrico, resultando con fractura en el brazo izquierdo.

Un comunicado emitido por el cuerpo del orden expresa que dentro del vehículo los agentes ocuparon una pistola con un cargador y doce cápsulas calibre 40, dos teléfonos celulares, un fusil tipo militar con su cargador y 58 cápsulas calibre 20, así como también 68 mil pesos en efectivo.

El apresado fue trasladado a un centro de salud bajo custodia policial y posteriormente a la ciudad de Baní, donde fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al automóvil, el dinero y las armas ocupadas, para los fines legales correspondientes.

No obstante, la institución persigue a otros cuatro sujetos cómplices de Díaz Pérez conocidos como “Cesoreo”, “Argenis”, “Gregorio” y “La Crema”, a quienes les exhorta entregarse por la vía que consideren idónea.

Prontuario delictivo

También conocido como "Alberton", Díaz Pérez era buscado desde el 2019 por la muerte a tiros de Scarlet Manuel Polanco Guzmán (Cali) y a Manuel Emilio Tejeda Matos hace varios meses; era buscado, además, por herir de bala a una mujer residente en la ciudad de Baní.