Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jueza ordena prisión preventiva contra Torres Robiou, Boanerges Reyes y otros tres implicados en Coral 5G

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dispuso prisión preventiva como medida de coerción contra los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD), así como a otros tres implicados en el caso de supuesta corrupción coral 5G.

Tambien fueron enviados a prisión el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, el Coronel Blandesmil Guzmán Alcántara y el mayor José Manuel Rosario Pirón.

De acuerdo a una nota de prensa de la Procuraduría General de la República, el tribunal dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el grupo.

Contra el Coronel Miguel Ventura Pichardo (FARD), el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez(FARD), la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, el primer teniente César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco, la jueza impuso arresto domiciliario e impedimento de salida.

A el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz y el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD), se dispuso impedimento de salida y presentación periódica

De igual forma la jueza acogió el pedimento del Ministerio Público de que el caso sea declarado complejo.

Al grupo se le acusa asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción, porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El tribunal control del caso será el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y la revisión obligatoria fue fijada para el 14 de marzo de 2022.

En el caso del general Julio Camilo De los Santos Viola, se conocerá medida de coerción en otra audiencia, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional decida sobre una recusación a la jueza Romero.