Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIA presenta Postales de Nuestra Memoria

Alfredo Pacheco, Milagros Germán, Eduardo Estrella, Raquel Arbaje de Abinader, Felipe Vicini y Milton Ray Guevara.

Alfredo Pacheco, Milagros Germán, Eduardo Estrella, Raquel Arbaje de Abinader, Felipe Vicini y Milton Ray Guevara.

Representantes de la firma INICIA presentaron “Postales de Nuestra Memoria: República Dominicana (1889-1945)”, un libro que recoge más de 50 años de la historia urbana, comercial y cultural del país a través de una narrativa visual construida con postales dominicanas.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de la firma, rememoró la esencia de Colección INICIA, el compendio de publicaciones de la firma durante más de una década que presenta de forma creativa los grandes tesoros de los dominicanos, lo que ha dado como resultado diez novedosas obras, como un aporte cultural e histórico del país.

Felipe Vicini indicó que “Postales de Nuestra Memoria: República Dominicana (1889-1945), es una conversación entre el pasado dominicano, sus retos, sus logros y las personas que los vivieron, y el diseño de un futuro que entre todos hoy estamos gestionando”.

Agregó que “Observar nuestra historia, a través de este libro es entender que estamos en medio de un recorrido y que aún no hemos llegado a nuestro destino. Es poder valorar las transformaciones que hemos logrado en ese intervalo de tiempo e identificar las que quedan pendientes como sociedad”.

Durante el encuentro, la ministra de Cultura, Milagros Germán, resaltó el gran valor cultural de esta publicación: “Es un maravilloso punto de partida para investigaciones similares que completen nuestra memoria histórica y emotiva de la mano de las artes visuales”.

LA MINISTRA

Germán dijo que el Ministerio está comprometido en unir esfuerzos para el desarrollo de la investigación y la difusión de la historia del país, indicando como mecanismo idóneo las alianzas públicas y privadas para la colaboración, coordinación y persecución de objetivos.

Tags relacionados