Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Yadira Henríquez "la transparencia para nosotros es importante"

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

En un evento realizado en las oficinas del Plan Social de la Presidencia con lugar en Santo Domingo Este, la directora Yadira Henríquez, dio el inició de la "Ruta de la esperanza".

La "ruta de la esperanza" se trata de la entrega de un bono navideño a más de 150,000 mil familias de escasos recursos.

También se especificó que las entregas de bonos y alimentos se entenderían por diferentes zonas del país por este mes.

"Nosotros tenemos rutas fijas para realizar ayudas, pero para las festividades de diciembre abarcamos un poco más de lo general"

"Las personas deben ser conscientes, sí usted sabe que labora, que no necesita el bono, no lo reciba, ya que con esto le quita la oportunidad a quienes si lo necesitan", externo con firmeza la títular.

Dentro del marco de la actividad, Henríquez habló sobre lo importante que es para la institución tener pruebas claras de cómo se desarrolla cada proceso dentro de la institución.

"La transparencia para nosotros es importante", declaró Yadira Henríquez.

La Galeno se mostró muy amena y atenta a cada uno de los presentes, que incluso en ocasiones se le acercaban para contarle sus problemáticas personales y con gusto se detenía a escuchar.

María una de las beneficiadas contó "me siento feliz, aquí esta parte de la cena de mí casa".

Se encontraron presentes las Mujeres del Círculo de Discapacidad, las cuales fueron las primeras en entregarle su bono navideño.

Antes de culminar, la directiva fue abordada sobre uno de los casos que presenta este periódico que es el de "John Jaimes", del cual dijo aún no ha llegado a su despacho, pero que para futuras evaluaciones se lo presentarán a los departamentos correspondientes.

¨Son muchos casos y eso hace que algunos se nos escapen, pero siempre siéntanse en la libertad que si entienden que uno de sus casos o historia nos corresponde a nosotros, comuníquense que con los brazos abiertos los recibiremos¨, expresó Henríquez.

El encuentro estuvo amenizado por un aguinaldo y Santa Claus, quienes hicieron que los invitados se alegrarán y disfrutarán la actividad.