Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director del Inabie grantiza blindaje en desayuno escolar

Víctor Castro Izquierdo fue desiganado el 17 de noviembre.

Víctor Castro Izquierdo fue desiganado el 17 de noviembre.

La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) declaró que entiende la posición pública de suplidores que se sienten afectados por las adjudicaciones hechas en la pasada gestión para el almuerzo escolar, y proclamó que a partir de ahora esos procesos serán manejados con estricta transparencia.

Indicó que, aunque nada es perfecto en la vida, se esforzará para que desde el punto de vista normativo y legal estos procesos estén blindados, sometidos a veedurías y consultas que les confieran el mayor grado de transparencia a estos procesos.

El director del Inabie, Víctor Castro Izquierdo, reveló que se reunió con los suplidores que piden la anulación de la referida licitación para escucharlos.

Irregularidades El 17 de noviembre pasado el presidente Luis Abinader designó a Castro Izquierdo como nuevo director del Inabie mediante el decreto 733-21, en sustitución de Cecilio Rodríguez, en medio de denuncias de adjudicación de contratos a suplidores que no cumplían con las condiciones para suplir el desayuno escolar para el período 2021-2022..

La investigación sobre la licitación inició el primero de noviembre, por parte del Ministerio de Educación, que había anunciado que participaron 2,565 oferentes, de los cuales fueron adjudicados 1,821 para suplir almuerzo escolar de la tanda extendida. Educación concluyó que había fallas importantes en el Inabie.

Tags relacionados