Condenan a dos por violación e intento asesinato
El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que durante dos años abusó sexualmente de su hija, desde la edad de 14 años, en esa jurisdicción.
El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso también que el condenado pague una indemnización de medio millón de pesos y que cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.
El expediente establece que el 12 de septiembre de 2019, la madre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger a la víctima, denunció que su hija le contó que cuando su madrastra no estaba en la casa, su padre la abusaba sexualmente y amenazaba con matarla si lo delataba.
Quería matar a su madre
Por otra parte, la fiscalía de Santiago logró una condena de ocho años de prisión contra un hombre que, en 2019, intentó matar a su madre en el municipio Villa González, de esta provincia.
La sentencia emanó del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, integrado por los magistrados Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Miguel Alejandro Báez.
El procesado cometió violencia de género e intrafamiliar agravadas en perjuicio de su progenitora.
El hombre llegó a la casa de su madre e intentó estrangularla, mientras le gritaba: “vine a matarte”. La mujer, grito por auxilio, logró liberarse de su agresor, quien huyó del lugar.
VIOLENCIA Física, verbal y psicológica Los agravios. Entre las evidencias levantadas figuran informes de evaluaciones psicológicas sobre los agravios que provocaron a la víctima la violencia física, verbal y psicológica ejercida por su hijo en su contra.