Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Condenan a dos por violación e intento asesinato

Fiscalía de SDE logró condena a violador de menor.

Fiscalía de SDE logró condena a violador de menor.

El Mi­nisterio Público de San­to Domingo Este obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hom­bre que durante dos años abusó sexualmente de su hija, desde la edad de 14 años, en esa jurisdicción.

El Primer Tribunal Cole­giado de esta demarca­ción dispuso también que el condenado pague una indemnización de me­dio millón de pesos y que cumpla la pena en el cen­tro de privación de liber­tad La Victoria.

El expediente estable­ce que el 12 de septiem­bre de 2019, la madre de la menor, cuyos nombres se omiten para proteger a la víctima, denunció que su hija le contó que cuan­do su madrastra no esta­ba en la casa, su padre la abusaba sexualmente y amenazaba con matarla si lo delataba.

Quería matar a su madre

Por otra parte, la fisca­lía de Santiago logró una condena de ocho años de prisión contra un hom­bre que, en 2019, inten­tó matar a su madre en el municipio Villa González, de esta provincia.

La sentencia emanó del Se­gundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, in­tegrado por los magistrados Luis Ernesto Torres, Esther Reyes y Miguel Alejandro Báez.

El procesado cometió vio­lencia de género e intrafa­miliar agravadas en perjui­cio de su progenitora.

El hombre llegó a la casa de su madre e intentó estran­gularla, mientras le gritaba: “vine a matarte”. La mujer, grito por auxilio, logró libe­rarse de su agresor, quien huyó del lugar.

VIOLENCIA Física, verbal y psicológica Los agravios. Entre las evidencias le­vantadas figuran infor­mes de evaluaciones psi­cológicas sobre los agra­vios que provocaron a la víctima la violencia físi­ca, verbal y psicológica ejercida por su hijo en su contra.

Tags relacionados