Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Fijan para 11 de enero próximo juicio de fondo contra implicados en muerte abogado Yúniol Ramírez

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional fijó para el próximo 11 de enero el conocimiento del juicio de fondo seguido a Argenis Contreras y los demás implicados en la muerte del catedrático y abogado Yúniol Ramírez, ocurrido el 12 de octubre del 2017.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar Arias, ordenó a la secretaria del tribunal notificar al Ministerio Público y a la defensa de los imputados la fijación del conocimiento del juicio de fondo para ese día a las 9:00 de la mañana.

El tribunal fue apoderado por separado de los dos expedientes que se conocieron en el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y que fueron enviados a juicio de fondo para que respondan por los hechos que se le imputan.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del profesor de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la academia de estudios superiores alrededor de la 1:00 de la tarde.

Ahora, el tribunal deberá decidir en esa audiencia si fusiona el expediente de Argenis Contreras, autor principal del crimen de Yúnior Ramírez, quien se encuentra guardando prisión preventiva, con los demás imputados por tratarse de un mismo hecho y para economía del proceso judicial.

El apoderamiento fue hecho por el presidente de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, Teófilo Andújar, mediante sorteo aleatorio computarizado.

En el caso figuran además como imputados Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), José Antonio Mercado (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero), Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras y Lilian Francisca Suárez Jáquez.

El tribunal también conocerá el juicio de fondo en contra de los implicados en el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En el caso figuran como imputados el ex director de la OMSA, Manuel Rivas y exdirector financiero de la entidad, Faustino Rosario Díaz.