Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La dosis de refuerzo contra el covid funciona y garantiza más protección, según experto

La actividad está organizada por Funglode junto al Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios. Raúl Asencio / LD

La actividad está organizada por Funglode junto al Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios. Raúl Asencio / LD

La tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 funciona y reduce 25 veces más la posibilidad de agravarse por la enfermedad a los no vacunados.

Así lo aseguró el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (Niaid) y principal asesor médico del presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden.

Al exponer el tema “Vacunas Covid-19: Una actualización”, durante su participación virtual en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, Fauci dijo además que se debe velar por que los países en desarrollo tengan acceso a las vacunas, al destacar que se está en una carrera entre las vacunas y el virus y dijo esperar que las vacunas ganen esa carrera.

En el evento, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Fauci destacó que los beneficios de la vacunación están claros entre vacunados versus no vacunados, con resultados que indican que reducen cinco veces más la posibilidad de enfermarse y 10 veces más las hospitalizaciones y la muerte.

No obstante, señala que a partir de seis meses baja la inmunidad y estudios indican que con el refuerzo colocado 12 semanas después, es 11 veces más efectiva.

El experto añadió que actualmente la delta es la variante que está gestionando mayor transmisión.

Foro

La actividad está organizada por Funglode junto al Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), la Federación de Gremios de Editores de España y la Corporación Escenarios, que preside el expresidente colombiano Ernesto Samper, para analizar las transformaciones que desafían al mundo en la era de la postpandemia del Covid-19.

El evento se lleva a cabo en La Marina Riverside Center, centro de eventos y conferencias de Casa de Campo, y ha contado con la participación de destacados médicos e investigadores de América Latina, Estados Unidos y Europa, de forma presencial y virtual.

El panel con la participación del doctor Fauci fue moderado por el destacado especialista dominicano, José Rafael Yunen, con especialidad en medicina crítica.