Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

¡Termina la temporada ciclónica! Se esperan lluvias débiles en la tarde

La Onamet prevé para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima que oscilará entre 29ºC y 31ºC y una mínima entre 20ºC y 22ºC

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Este martes finaliza de manera oficial la temporada ciclónica 2021 y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias débiles en horas de la tarde en algunas provincias del país.

Según el informe meteorológico, en horas de la mañana el cielo estará medio nublado con escasas precipitaciones, y después del mediodía habrá un ligero incremento en la nubosidad para las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

Estas condiciones se deben a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y al arrastre de campos nubosos que aporta el viento en dirección este-noreste, que provoca débiles vaguadas.

La Onamet prevé para el Gran Santo Domingo una temperatura máxima que oscilará entre 29ºC y 31ºC y una mínima entre 20ºC y 22ºC.

Para el resto del país la temperatura máxima aproximada será entre 31ºC y 33ºC; la mínima estará entre 22ºC y 24ºC.

Temporada ciclónica 2021

Este año se formaron un total de 21 ciclones tropicales, todos nombrados, de los cuales siete fueron huracanes y cuatro estuvieron sobre categoría 3.

El territorio dominicano fue afectado por tres ciclones tropicales: la tormenta Fred, la depresión tropical Grace y el Huracán Elsa, que no ingresó directamente al país.