Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Tribunal conocerá este martes coerción a grupo del caso Coral 5G

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional cono­cerá hoy, martes, un recur­so de habeas corpus inter­puesto por el general Julio Camilo De los Santos Vio­la, implicado en el caso Coral 5G.

El recurso fue interpues­to por el exjefe de seguri­dad del ex presidente Da­nilo Medina, a través de su abogado Julio Cury, ale­gando irregularidad de la prisión.

La audiencia fue fijada para las 9 de la maña­na por el tribunal quien deberá decidir sobre la suerte del encartado. El imputado se encuentra recluido en la cárcel pre­ventiva del Palacio de Jus­ticia de Ciudad Nueva desde su arresto.

Asimismo, la jueza del juzgado de Atención Per­manente del Distrito Na­cional, Kenya Romero, co­nocerá hoy la solicitud la medida de coerción en con­tra de los implicados en el caso Coral 5G.

En el caso figuran co­mo imputados además de los Santos Viola, el gene­ral Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Re­yes Batista, el coronel Kelman Santana Martí­nez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augus­to Lantigua Cruz, Yehu­dy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ven­tura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Eras­mo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el ma­yor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jeho­hanan Lucía Rodríguez Ji­ménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Orte­ga Polanco.