Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Castro Marte: "La corrupción no es un tema solitario ni circunstancial en el país"

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La mañana de este lunes, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, afirmó que la corrupción no es un tema solitario ni “circunstancial” en el país, ya que abarca a los funcionarios, miliares y el sector privado.

En ese sentido, el prelado explicó a través de su cuenta de twitter que la corrupción es una problemática que produce efectos en el ejercicio del poder político derivado de la solución de demandas sociales y el desarrollo de la República.

“Es una problemática que produce efectos en la gobernabilidad y en el proceso de desarrollo de Nuestro País. No basta el aparataje, sino transparencia”, escribió Castro Marte.

Todo esto a raíz de las recientes investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de la corrupción administrativa, implicando a militares de altos rangos.

La corrupción no es un tema solitario ni circunstancial en la R.D. Ya que abarca los funcionarios, miliares y sector privado. Es una problemática que produce efectos en la gobernabilidad y en el proceso de desarrollo de Nuestro País. No basta el aparataje, sino transparencia.