Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 28 de noviembre de 2021

Párroco Frankeli Rodríguez : "Preparar y esperar", a eso llama este primer domingo de Adviento

  • Párroco Frankeli Rodríguez : "Preparar y esperar", a eso llama este primer domingo de Adviento

    Fotos: Adrián Rosario / LD

  • Párroco Frankeli Rodríguez : "Preparar y esperar", a eso llama este primer domingo de Adviento
Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

La Iglesia de las Mercedes recibió a decenas de feligreses, quienes acudieron a la casa de Dios para recibir la homilía del primer domingo de Adviento.

"Preparar y esperar", esas fueron las palabras del párroco Frankeli Rodríguez  al oficiar la misa. El sacerdote aprovechó la ocasión para invitar a los fieles a vivir acorde a lo expuesto en las lecturas del día de hoy, las cuales evocan al amor y el perdón.

Asimismo, durante su sermón llamó a la población a ser más pacientes y no solo dejarse llevar por lo material, ya que según sostuvo “la humanidad no es lo que poseemos, sino más bien la esencia del ser humano en todas sus facetas”.

Durante este tiempo litúrgico la iglesia católica espera la venida del hijo de Dios. "La navidad no es solamente cambiar de bombillitos, poner otro color de pintura a la casa. Es mucho más que eso", añadió el padre.

Rodríguez aclaró que el adviento tiene una duración de cuatro semanas antes de la navidad en el que los cristianos trabajan en forjar su interior.

Explicó que pese a que los comercios inician las ventas de mercancía navideña antes de esa fecha, “uno no juzga que por razones económicas los negocios inicien antes, pero el verdadero cristiano sabe que cuando nace Jesús comienza la navidad”, puntualizó.

Violencia

Sobre la violencia contra la mujer, el sacerdote Frankeli Rodríguez mostró preocupación por el aumento de la desintegración familiar. 

"La base de todo es la familia y en ocasiones se quiere culpar al gobierno pero no es así, si usted ve lo malo propagará esa misma maldad y a los hijos hay que inculcarles buenos valores", finalizó diciendo.