Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 27 de noviembre de 2021

Onamet pronostica un día soleado para el país

  • Onamet pronostica un día soleado para el país
Redacción Digital
Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este sábado un cielo mayormente soleado y nubes dispersas en gran parte del territorio dominicano, debido a una masa de aire menos humedad.

El organismo prevé la ocurrencia de lluvias débiles y pasajeras generadas por los efectos locales en algunas localidades del noreste y cercanas a la Cordillera Central.

De acuerdo con el informe climático, para el Gran Santo Domingo las temperaturas rondaran en una máxima de entre 29°C y 31°C y la mínima entre 20°C y 22°C, mientras que para Santiago se esperan neblinas en el panorama y temperaturas de un máximo de 30 ° C  y mínimo de 22°C.

La Onamet recomienda a las embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por el oleaje anormal en las zonas costeras, esto desde Cabo Engaño hasta Miches.

Por otro lado, mañana domingo, la circulación anticiclónica acercará más hacia el territorio nacional, lo que continuará reprimiendo lluvias significativas, dando paso a que mantengan las condiciones de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con nubes dispersa.

Se prevén ligeros aumento de nubes y lluvias aisladas por el movimiento del viento hacia localidades del este y del noreste.