Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

a tiro de hit

Arranca la serie semifinal con los cuatro equipos tradicionales

En una serie semifinal con calendario sumamente exigente y todos los elementos para ser un evento de grandes emociones, los cuatro equipos tradicionales se encuentran por primera en vez en un cuarto de siglo en esta etapa de la temporada.

Fue en el “round robin” de la temporada 1999-00 cuando se enfrentaron por última ocasión, clasificando Águilas y Estrellas con idéntica marca de 10-8, mientras que Tigres y Leones quedaron con 10-8.

Desde que el sistema de todos contra todos se implementó en la temporada 1986-87, estos cuatro equipos que iniciaron el pasatiempo en 1951, se han encontrado en 1987-88, 88-89, 89-90, 95-96, 97-98 y 99-00.

Fruto del poco tiempo restante antes de la Serie del Caribe, los equipos inician jugando siete partidos sucesivos antes de un primer día libre. Luego tendrán mangas de seis y cinco encuentros con apenas dos días libres en un período de poco menos de tres semanas.

La profundidad en todos los aspectos, principalmente en el cuerpo monticular, será determinante para sobrevivir la competencia de manera exitosa. Los combinados necesitarán cuerpos de iniciadores de no menos de cinco y deberán programar días libres para sus jugadores de posición.

También van a requerir “bullpens” profundos, y preferiblemente contar con relevistas que, al menos en algunos partidos, puedan trabajar entradas múltiples detrás de los abridores.

De más está decir, será importante que el clima coopere, ya que cualquier suspensión complicará aún más la programación de la serie de un máximo de 18 encuentros por equipo. Importante precisar que el “round robin” concluye en el momento en que dos equipos clasifican a la serie final y se define la ventaja de localía.

Los Tigres del Licey están en la semifinal por cuarto año sucesivo, buscando su tercera corona en línea.

Las Estrellas de Oriente aspiran a participar en su cuarta serie final consecutiva, después de caer ante los Gigantes en 2021-22 y frente a los azules en 2022-23 y 23-24.

Las Águilas regresan a los playoffs luego de un año de ausencia. Tras ganar 26 de sus 41 enfrentamientos bajo las riendas de Yadier Molina, buscan su primera corona desde 2021 y la número 23 de la franquicia.

Los Leones del Escogido, por su parte, lograron regresar de un trecho de la serie regular en que perdieron 20 de 25 encuentros y persiguen levantar el trofeo por primera ocasión desde 2016.

Tags relacionados