Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Proconsumidor dice actuará "con mano dura" contra quienes hagan publicidad engañosa

Informó que si en el establecimiento denunciado se comprueba que hubo fraude este enfrentará las sanciones, las cuales van desde leves a graves

Fotos: Adriano Rosario

Fotos: Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

En medio de la agitación del "viernes negro" o "black friday" una gran cantidad de personas abarrotan los diferentes locales de ventas en búsqueda de economía para su bolsillo.

Eddy Alcántara, director de Proconsumidor, se presentó en varios de estos negocios del Gran Santo Domingo en conjunto con un equipo de la institución, con el fin de supervisar por cuenta propia cómo va el flujo de las ventas.

“Las reclamaciones se producen luego de que este día pase, pero nuestras plataformas y teléfonos están abiertos para quienes procedan a realizar y si el establecimiento denunciado se comprueba como fraudulento enfrentará las sanciones, las cuales van desde leves a graves”, dijo Alcántara.

A la entrada de los comercios se encuentran policías velando por la seguridad de los ciudadanos que se dirigen a comprar.

En algunos casos los comercios optaron por adaptar sus locaciones a la comodidad del consumidor, es el caso de Distribuidora Corripio donde las autoridades realizaron adaptaciones temporales para que sus consumidores no fueran afectados por el sol.

Lorenzo Lantigua, gerente de mercadeo de Distribuidora Corripio, expresó que “lo que son los televisores, AirFryer, lavadoras entre otros electrodomésticos, nosotros damos nuestro mejor esfuerzo para que los clientes que deciden venir a nuestras diferentes sucursales se sientan a gusto”.

De acuerdo con varios compradores, estas fechas resultan atractivas porque sirven para encontrar productos más asequibles para las fechas navideñas.

“Aquí la gente se está llevando todo como pan caliente”, fueron las palabras de Alberto Rojas.

Las compras virtuales también se han apoderado del mercado y han mostrado un gran incremento en los últimos tiempos.

“Nos ha ido excelente, nos ha sorprendido bastante, mucha gente encargó y compró sus productos por la página por diferentes motivos pero su aumento ha sido increíble en comparación con otras temporadas”, añadió Lantigua.

En ese mismo orden felicitó al equipo Corripio, ya que los clientes presentes dieron buenas referencias del mismo. María Jiménez, quien frecuenta la tienda desde hace tres años, manifestó que siempre "ha notado la diferencia de precio con otras distribuidoras de electrodomésticos".

“Aquí siempre encuentro lo que quiero, ahora voy a comprar un televisor”, dijo.

En varios negocios se cumplen los protocolos de seguridad para prevención del Covid-19 y están presentes varios miembros de Salud Pública supervisando que se cumplan las medidas establecidas por la institución.