Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 26 de noviembre de 2021

El presidente intensifica sus actividades en interior del país

Amplia agenda. Abinader dona sangre al iniciar jornada, inaugura y deja iniciadas numerosas obras.

  • El presidente intensifica sus actividades en interior del país

    El presidente Luis Abinader donó sangre al iniciar la primera jornada de donación.

JAVIER FLORES / ADRIANA PEGUERO
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader intensificó su tradicicional ritmo de trabajo y en el transcurso del día de ayer participó en unas 11 actividades entre el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, con intervalos de tan solo una hora entre los eventos.

La jornada del mandatario inició alrededor de las 9:30 de la mañana en la explanada de una plaza comercial de Santo Domingo, donde exclamó que una de las metas de su gestión a la cabeza del Poder Ejecutivo es lograr que ningún dominicano pierda su vida por falta de sangre para un tratamiento médico.

“Por alguna fatal circunstancia hemos visto la incertidumbre de ver languidecer o perder a un familiar cercano debido a la escases de sangre, ante el déficit de sangre que hay en el país, la meta de todos nosotros debe ser que ningún dominicano muera por falta de sangre, ningún dominicano debe perder su vida por falta de sangre y todo eso depende de las acciones conjunta del pueblo dominicano y de nosotros”, manifestó el mandatario.

Dona sangre
Las declaraciones de Abinader se produjeron durante el acto donde se dejo iniciada la “Primera jornada de donación de sangre”, el cuál iniciará en el Gran Santo Domingo y Santiago y luego se extenderá a otros puntos del país.

Allí, el Presidente anunció la puesta en funcionamiento de “manera oficial”, el Hemocentro Nacional en Villa Mella y que la jornada de donación con unidades móviles en el gran Santo Domingo y Santiago. Abinader aprovechó la ocasión para ser la primera persona en donar en las unidades móviles.

La jornada se mantendrá en lo que resta del año y seguirá con “más interés y decisión” el año que viene y además se determinó como una “meta presidencial” para que los miembros de la mesa de trabajo den los informes de avances correspondientes.

En la actividad también participó el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien garantizó que los centros móviles se mantendrán higienizados y con aire acondicionado para garantizar una “grata experiencia” y que la sangre mantendrá “un control estricto” para que no permitir el contagio de alguna enfermedad venérea.

Abinader anunció además que busca transparentar el manejo de las sangre y que la misma sea declarado como un “bien público” para garantizar que la misma sea gratis para los ciudadanos. Ese proyecto de ley está listo y en los próximos días estará siendo presentado ante el Congreso Nacional.

Otras actividades
El presidente Abinader asistió también al salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde informó que unos 293,000 motores se han registrado en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en el marco del plan nacional de registros de motocicletas, durante una reunión con diferentes representantes de las federaciones de motoconchistas, dónde prometió planes y facilidades en favor de este sector.

Agotará amplia agenda
El presidente Abinader desarrollará una amplia agenda hoy en la región Este del país donde sostendrá encuentros con el sector empresarial, agropecuario, dará varios picazos de obras y culminará con una cena de Gala, en la Asamblea General de Municipios.

Los lugares a visitar por el jefe de Estado son Punta Cana y El Seibo. Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana en Punta Cana donde participará en el Foro Empresarial “Construyendo la Transparencia del Desarrollo Regional” en el Hotel Grand Hyatt.

Luego, el presidente Abinader se trasladará a El  Seibo donde iniciará su agenda a la 1:00 de la tarde con la inauguración de un Centro de Diagnóstico. Más adelante, el gobernante dará el primer palazo de la construcción de viviendas en el sector Villa Guerrero.

También sostendrá un Almuerzo con la Dirección Política de la provincia en el Club Dicayagua del municipio de El Seibo.

Luego abinader tendrá una reunión con el Consejo de Desarrollo, Hermandad de Fervorosos y Sector Agropecuario de la provincia El Seibo en el Ayuntamiento.

SEPA MÁS
Actividades hoy.

Abinader visita hoy la Plaza de Toros en El Seibo. A la 6:00 de la tarde retorna a Punta Cana y encabezará la XXV Reunión Extraordinaria, Foro de Presidentes/as de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe. También en Cena de Gala, de la Asamblea de Municipios.