Listin Diario Logo
04 de diciembre 2021, actualizado a las 12:36 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 25 de noviembre de 2021

Salcedo no olvida a las hermanas Mirabal

Minerva, Patria y María Teresa fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960

  • Salcedo no olvida a las hermanas Mirabal

    LD. Lourdes Aponte. 

  • Salcedo no olvida a las hermanas Mirabal
  • Salcedo no olvida a las hermanas Mirabal
  • Salcedo no olvida a las hermanas Mirabal
Lourdes Aponte
Salcedo, RD

Hace 61 años, en un viaje de camino a ver sus esposos encarcelados junto con Rufino, fueron asesinadas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, en medio de una tiranía que parecía no tener fin, en la cual Republica Dominicana, vivía uno de sus momentos políticos y sociales más críticos.

Este jueves Salcedo, en memoria a las mariposas viste de gala al Casa Museo Hermanas Mirabal. En el jardín que revive y deja a flor de piel la historia, se encontraba una tarima en medio de sillas blancas y luces que refleja la alegría que una vez se vivía allí.

Con las palabras de sus descendientes, quienes hacen enarbolar el legado dejado por sus madres, en palabras de Manuel Tavárez Mirabal, hijo de Minerva, dijo: " Respeto, igualdad y derecho. Mi familia sufrió en carne propia lo que era llevarle la contraria a una tiranía".

De la mano de Mu-kien Adriana Sang Ben, historiadora, se impartió la cátedra en honor a las hermanas.

"Queridas hermanas, no sé sí mí querida cuarta mariposa les contó que se han vuelto mito, ustedes tres se arriesgaron, olvidaron su confort, sacrificaron sus familias incluso sus hijos y decidieron luchar con ahínco para acabar con ese monstruo que era Trujillo", expuso en su discursiva.

Asimismo, Ángela Carrasco y la cantante española Laia Indika interpretaron la canción "Sé de un lugar".

En esta actividad se dieron cita Minou Tavárez Mirabal, hija de Minerva Mirabal; Raquel Arbaje, la Primera Dama; la Procuradora General Miriam Germán Brito; los diputados por Alianza País, Félix Santiago y José Horacio Rodríguez; el senador Bautista Rojas Gómez y el magistrado José Alejandro Vargas.