Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Consignan 199 jueces en pedido de ascenso del Poder Judicial

Miembros del Consejo del Poder Judicial.

Miembros del Consejo del Poder Judicial.

El Consejo del Poder Judicial ha aprobado la recomendación ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia del ascenso de 199 jueces de diferentes jurisdicciones del país.

El consejo, que preside el también presidente de la Suprema, Luis Henry Molina, recomendó el ascenso de Kenya Romero, como coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, en lugar del magistrado José Alejandro Vargas, quien pasó al Tribunal Constitucional(TC).

El Consejo también lo integran Blas Rafael Fernández Gómez, Modesto Antonio Martínez Mejía, Bioni Zayas Ledesma y Octavia Carolina Fernández Curi.

De su lado, la magistrada Keila Pérez Santana fue ascendida de jueza del primer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en lugar de la magistrada Ingrid Fernández, que pasó a la presidencia de las Salas Penales.

El magistrado Teófilo Andúja, que presidía la presidencia de las Salas Penales de esa jurisdicción, pasará a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación.

En lugar de la magistrada Santana Pérez fue designado el magistrado Raymundo Mejía, quien desempeñaba de manera interina la Segunda Sala Penal, Y Clara Luz Almonte, que se desempeñaba como jueza de la Segunda Sala Penal, pasó al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

El magistrado Delio Germán, que fungía como juez del Cuarto Tribunal Colegiado, fue ascendido a la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación.

Arisleida Méndez Batista fue ascendida al Cuarto Tribunal Colegiado. Se desempeñaba como jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción. El Consejo aprobó la solicitud de cambio entre los magistrados Rigoberto Senas, juez del sexto juzgado de la instrucción, y Yanibet Rivas del Cuarto Juzgado de la instrucción de esa jurisdicción.

Tags relacionados