Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Militares y Migración continúan redadas en busca de ilegales haitianos

Soldados dominicanos en un puesto de chequeo.

Soldados dominicanos en un puesto de chequeo.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaMao, Valverde, RD

Miembros de la segunda brigada del Ejército de Re­pública Dominicana han apresado, durante los úl­timos tres días, a cuando menos 256 haitianos in­documentados que deam­bulaban por montes, ca­minos y otros lugares del Noroeste, tras cruzar la frontera de manera clan­destina.

Entre los detenidos para fines de repatriación a su país figuran 30 mujeres, 13 de ellas embarazadas.

Los operativos se han realizado en comunida­des de las provincias de Valverde, Santiago Rodrí­guez, Montecristi y Da­jabón, de acuerdo a un informe de la Segunda Brigada del Ejéercito que dirige el coronel Germán Rosario Pérez.

Con estas intervencio­nes, aumentan a 13,503, los haitianos indocumen­tados que han sido arres­tados por militares de la cuarta brigada.

Un conductor arrestado Hace tres días un grupo de 44 ilegales fueron interve­nidos en la comunidad de la Breña de Martín García, de Santiago Rodríguez, cuando eran transportados en el camión marca Daihat­su, color rojo.

El vehículo era conduci­do por Edward Rafael San­tana Sosa, que fue deteni­do para ser sometido a la justicia.

Otras acciones de los úl­timos días se han lleva­do a cabo en los sectores de Nueva Judea, Sabana, San José, el Pino, los Co­nucos, Gozuela, Copey y otras de las provincias de Montecristi y Dajabón.

En la provincia de Daja­bón, las intervenciones son dirigidas y supervi­sadas por el coronel Jo­sé Manuel Félix Brito, comandante del Décimo Batallón del Ejéercito y supervisada en las cuatro provincias de la Línea No­roeste por el también co­ronel Rosario Pérez.