Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Invertirán $1,500 millones en carretera Barahona-Enriquillo

El mandatario inicia proyecto de 40 viviendas ecológicas

El presidente Luis Abinader junto a varios ministros y autoridades barahoneras participan en la ceremonia de puesta en marcha de varias obras, incluyendo la carretera Barahona-Enriquillo.

El presidente Luis Abinader junto a varios ministros y autoridades barahoneras participan en la ceremonia de puesta en marcha de varias obras, incluyendo la carretera Barahona-Enriquillo.

El presidente de la Repú­blica Luis Abinader dio ayer el primer palazo pa­ra el inicio de la recons­trucción de la carretera Barahona-Enriquillo, obra que contará con un pre­supuesto inicial de unos 1,500 millones de pesos e impactará la vida de más de 100 mil personas.

“Estamos dispuestos a trabajar juntos para con­seguir el progreso econó­mico, social, mejorar la calidad de vida y un ob­jetivo muy especial: La felicidad de sus ciuda­danos”, expresó el pri­mer mandatario durante un acto celebrado en Ba­rahona, una de las pro­vincias que visitó duran­te este fin de semana en la región sur.

La referida carrete­ra, demandada por los residentes desde hace años, tendrá dos carri­les de 3.65 metros cada uno, según el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.

El presidente Abinader anunció además la inter­vención del cruce de Pin­tura y que la circunvala­ción de Baní estará lista para finales del próximo año, mientras la de Azua para el tercer trimestre del año entrante; iniciativas que el jefe de Estado des­cribió como “revoluciona­rias”.

Asimismo, participó del inicio de la construcción de un proyecto de 40 eco-viviendas, a través de la Dirección General de Pro­yectos Estratégicos y Es­peciales de la Presiden­cia (Propeep), en el barrio Pueblo Nuevo Arriba con una inversión de 60 millo­nes de pesos que “estará al nivel de ciudades inteligen­tes de países como Estados Unidos, Canadá y Europa”.

Otras actividades de las que participó el presidente este domingo fue la inauguración en Palmarito del Centro Edu­cativo Parroquial Santo Do­mingo Sabio (La Playa), por un monto superior a los 102 millones de pesos; y el inicio de la intervención de unas 300 casas durante la prime­ra etapa de un plan piloto con el bono Transformando Mi País.

De igual forma, Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500 hogares en to­dos sus municipios.

Obras millonarias El sábado, Luis Abinader viajó hasta Galván, provin­cia Bahoruco, para inaugurar un hospital municipal cuyo costo ascendió a más de RD $10,000,000 y que se espera impacte a más de 15,000 ha­bitantes de esta comunidad y zonas aledañas.

Entre las inversiones en el sur se incluyen el remozamien­to de las playas Los Patos y El Quemaíto, ambas en Baraho­na, valorados en más de 83 mi­llones de pesos; como parte de sus planes de desarrollo turísti­co y dinamización económica para esta región.

En Los Patos se contempla, además de la reconstrucción de la plaza de vendedores y estacionamientos, la cons­trucción de un dispensario médico, la rehabilitación de aguas residuales, el equipa­miento de playa y paisajismo.

Mientras que en El Que­maíto se construirán aceras y contenes, casetas de seguri­dad, áreas de ducha y 33 par­queos. Adicional habrá co­nexión a internet, cámaras de seguridad e iluminación.