Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En allanamientos se incautaron al menos 29 vehículos, armas de fuego, relojes y dinero

Varias sumas de dinero también fueron confiscadas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

En la ejecución de las operaciones Coral y Coral 5G fueron incautadas al menos 75 pruebas materiales de los implicados en el caso.

Estas incautaciones se presentan por el Ministerio Público como pruebas meteriales, en el expediente de Coral 5G, y se incluyen bienes de ya imputados en Coral.

Fueron confiscados por las autoridades unos 29 vehículos de diferentes marcas, aproximadamente 16 relojes, ocho pistolas, tres cajas de municiones y dinero en efectivo.

Incautaciones

Juan Carlos Torres Robiou "D1" (general la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD)

A Torres Robiou le fueron incautado tres vehículos: una Toyota Prado; un BMW X5 XDRIVE 401; y un Nissan, modelo Frontier NP300, en este último se transportaba el imputado y le fue ocupado a su chofer mientras lo esperaba en los laterales de la Procuraduría General.

Julio Camilo de los Santos Viola (general)

A De Los Santos Viola le fueron confiscados dos vehículos Hyundai Santa Fe y Toyota Land Cruiser Prado VX-L. Un tercero, Honda Civic EXL, le fue incautado en una residencia relacionada.

Erasmo Roger Pérez Núñez (teniente coronel de la FARD)

Le fue expropiado un vehículo marca Mercedes Benz, modelo AMG GLE 534mati y otra marca Ford, F150 XLT 4WD.

César Ramos Ovalle

En los allanamientos, cuatro vehículos a nombre de Ramos Ovalles fueron despojados: Ford Mustang GT

Mazda, CX-5 Limited 4wd; Mercedes Bens, modelo GLL-43 AMG COOPE; Honda, modelo CR-V EXL, 4x4.

Raúl Alejandro Girón Jiménez

Relacionados a Raúl Girón se encontraron diversos obejtos. Entre ellas una caja fuerte, marca FirtAlert; Un disco duro externo, marca SEAGATE; Un disco duro-Sata/16MB cache, marca WD Blue; la llave tipo control de un vehículo marca Jeep; su pasaporte dominicano.

Una copia del certificado de Depósito a Plazo en Moneda Nacional del Banco Popular dominicano por la suma de Siete millones setecientos noventa y nueve mil pesos dominicanos(DOP7,799,000.00);

Seis originales de certificado de título de distintas parcelas, dos de los cuales también están a nombre de Nurisy Ramos de Girón.

En cuanto a armas de fuego se le atribuyen dos pistolas marca Beretta, con su un cargador para 15

Municiones; y una Glock, con su cargador y 13 municiones. Una Escopeta marca MAVERICK calibre 12; tres cajas de municiones, una de marca Aguila y dos Fiocchi Ammunition.

Tres vehículos marca Chevrolet modelo Bolt EV Electric, un jeep, marca Mazda X9 y otro tipo Tesla, Model 3.

Adan Benoni Cáceres Silvestre (implicado en Coral)

En sus residencias allanadas se encontraron 10 relojes de diferentes marcas: un Rolex, dos Giorgio Milano, dos Mont Blanc, un Fubu, dos Bulova, un Frederique Constant Geneve y uno marca Cartier.

También se le incautó las sumas de Dos mil quinientos diecisiete dólares americanos (US$2,517.00) y Diecinueve mil quinientos treinta pesos (DOP$19,530.00).

Rafael Núñez de Aza (implicado en Coral)

Le fueron incautados cinco vehículos marca Hino, modelo WU710L; Mitsubishi modelo l200 y marca Chevrolet modelo Tahoe.

Un cuarto Toyota modelo Hilux sin placa y otro Toyota modelo Hilux ocupado mediante inspección de lugar al lado de la residencia de la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, cuando se producía un allanamiento en dicho lugar. Esta posee irregularidad en la placa a nombre del Cuerpo de Seguridad Presidencial, que no le corresponde.

Adan B. Cáceres Silvestre y Alejandro José Montero Cruz (implicados en Coral)

A nombre de Adan Cáceres Silvestre y encontrados en una residencia de Alejandro José Montero Cruz se encontraban un poder especial de representación para el alquiler del inmueble Apartamento, suscrito entre el señor Benoni Cáceres Silvestre, y. José Alberto Hidalgo Cáceres y Onoris Soto; y un contrato de alquiler suscrito entre Onoris Beatriz Soto y Alejandro José Montero Cruz.

También fue encontrada una caja con tapa de cristal, conteniendo en su interior cuatro relojes de las marcas Tw Steel; Brera Orologi, modelo AE09; Welder, con las pulsas rotas, Series K-24,; un Swatch Irony y una pulsera de reloj.

En cuanto a armas de fuego fueron confiscados Un cargador de pistola marca Glock sin capsulas; uns pistola, marca Glock 19, con su cargador y sin capsulas, y una canana (estuche) para la misma; una pistola marca Glock 43X, con su cargador y cuatro capsulas para la misma, y una canana; otra Glock 18C, con su cargador y 13 capsulas para la misma.

Un vehículo tipo Jeep, marca Mazda, modelo CX5 y dentro de este las sumas de Seiscientos Sesenta y Dos Mil Treinta Pesos Dominicanos con 00/100 (RD$662,030.00); y Tres Mil Doscientos Catorce Dólares estadounidenses con 00/100 (US$3,214.00).

Adán B. Cáceres Silvestre y Rafael Núñez de Aza (implicados en Coral)

Relacionado a Adán Cáceres y Rafael Núñez de Aza se encontraron una pistola marca Glock 19, Cal. 9MM, cargador y ocho (08) capsulas para la misma; una pistola marca BUL Cherokee, cal. 9mm., con sucargador y ocho (08) capsulas; cuatro (04) cartuchos, cal. 12; una escopeta marca EGE, cal. 12; y un rifle marca BEEMAN, cal. 5.5.

Otros imputados

A José Manuel Rosario Pirón , mayor de la Policía Nacional, se le incautó un vehículo Toyota Runner; al coronel piloto Yehudy Blandesmil Alcántara un Nissan Xterra; al coronel Miguel Alfredo Ventura Pichardo,un vehículo Toyota Land Cruiser Prado VX-L; y a Esmeralda Ortega Polanco el vehículo marca Honda, modelo CR-V EX 4x2, que fue entregado voluntariamente por Félix Durán.

A Tanner Antonio Flete, imputado en Coral, le fue incautado un vehículo marca Toyota modelo Camry.

Tags relacionados