Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Fotorreportero de Listín Diario gana premios al Periodismo Fotográfico

Jorge Manuel Cruz Díaz, fotorreportero de Listín Diario, se alzó este jueves con el segundo y tercer lugar en la en la quinta edición del “Premio APEC al Periodismo Fotográfico 2021” que busca reconocer, fortalecer y apoyar el valor que tienen los fotorreporteros en República Dominicana.

Cruz Díaz, quien tiene 27 años captando la realidad de diferentes situaciones que han sido de gran importancia para los dominicanos y este propio medio de comunicación, ganó por las imágenes “Las heroínas de las salas UCI”, que muestra a dos personas trasladando en una camilla a una persona fallecida a causa de la Covid-19 y por la imagen “con cuidado”, que vislumbra el arresto de uno de los acusados de corrupción por el Ministerio Público.

El premio es organizado por Acción Pro-Educación y Cultura (APEC) a través de su programa APEC Cultural, y contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano.

El jurado de este premio estuvo integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada dominicana.