Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres retiran equipos electrónicos de los alumnos banilejos desde este jueves

El Ministerio de Educación (Minerd) inició la mañana de este jueves la continuación de la entrega de equipos electrónicos a los alumnos faltantes de la provincia Peravia que quedaron pendientes del proceso anterior tras no retirar su dispositivo por diversas razones.

La entrega de estos equipos, que son una herramienta de complemento para el proceso enseñanza aprendizaje tanto para las clases virtuales como presenciales y semipresenciales, son recibidos por los padres de cientos de alumnos de las escuelas primarias y secundaria de esta localidad.

La entrega se realiza en el Politécnico de Azua, a donde son llevados, desde Baní, los padres de los alumnos en autobuses que facilitó el Minerd.

Según se ha podido constatar los familiares de los alumnos que están habilitados por sus centros educativos para la adquisición de los equipos deben presentar, además de los documentos de la escuela donde estudian, la tarjeta de vacunación contra el Covid-19; para los no vacunados se ha habilitado un puesto de vacunación en el mismo lugar de retiro de los equipos.

Desde hace varias semanas este proceso se ha estado llevando a cabo en otras provincias de la Región Sur.