Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas expone planes para señalizacion de las vías

Los trabajos de señalización están programados para iniciar en abril del año venidero.

Los trabajos de señalización están programados para iniciar en abril del año venidero.

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD

El Ministerio de Obras Públicas prometió que, a más tardar a abril de 2022, remozará la señalización vial de las principales avenidas del Gran Santo Domingo.

Efraín Marte, director del Departamento de Señalización Vial del ente ministerial, dijo que ya está en marcha un programa especial de “señalización vertical y horizontal” que ha tocado a cuando menos cinco grandes avenidas de Santo Domingo.

El ministerio ha abierto varios procesos de licitaciones para adquirir vinil, por la suma de 109 millones de pesos, para la señalización de los letreros viales.

Además, serán comprados aparatos especializados para pintado, visualización y construcción de las señales y un drone que les ayudaría a tener un mejor campo de visión del antes y después de las obras.

“Los rigores de supervisión han sido modificados con nuestra llegada”, dice Marte, entrevistado en su oficina del ministerio.

El pasado lunes, este diario publicó, en su versión impresa, una historia sobre el estado de deterioro en que se encuentran las señalizaciones viales del Gran Santo Domingo.

“Lo que usted denunció no está mal, pero no es un mal de ahora, eso debe tener algunos 20 o 21 años de realizado y sin el mantenimiento correspondiente “, agregó Efraín.

Tags relacionados