Santiago Zorrilla: “Una mujer embarazada no debe sacarse de un hospital para ser deportada”

Santo Domingo, RD.

“Creo que una mujer embarazada no debe sacarse de un hospital para ser deportada, porque usted está poniendo dos vidas en riesgo en ese momento, la madre y el hijo, el derecho a la vida” indicó el senador Santiago Zorrilla ante las deportaciones que se han registrado en los últimos días con parturientas haitianas.

El legislador por la provincia El Seibo, entiende que como país se debe sacar a todas las personas que están de manera irregular, pero con el debido respeto.

“No creo que es correcta esa medida y tenemos bastantes ciudadanos ilegales en República Dominicana, de todas las naciones”, dijo el legislador.

Esta semana, el director General de Migración (DGM), Enrique García, informó que la institución que dirige ha deportado ciento de parturientas haitianas.

El pasado viernes las periodistas Patricia Solano y Edith Febles, denunciaron que una parturienta haitiana fue sacada de una fila para ingresar a la Maternidad de la Altagracia, donde pretendía dar a luz tras hacer una cita y la misma se desangró centro de retención en Haina y tuvo que ser llevada de urgencias a un centro de salud para que le realicen la cesárea.

Ante la situación, este martes La Organización de Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a República Dominicana a suspender las acciones que atenten contra los derechos humanos de la población haitiana, en especial las deportaciones de mujeres embarazadas.

En un comunicado, el organismo internacional manifestó su preocupación por la detención y deportación de mujeres embarazadas que recibían atención en centros de salud en varias provincias del país.