Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Son jóvenes la mayoría de los ingresados en UCI en hospital Ney Arias

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Personas entre 15 y 49 años son los que ocupan la mayor cantidad de camas de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora.

Así lo señaló su director, Julio Landrón, quien pidió a la población tener comedimiento y respetar las leyes de tránsito para evitar traumas a causa de accidentes.

Dijo que la mayoría de los pacientes están en una edad productiva.

El doctor Landrón habló del tema al realizar su acostumbrada ronda médica para conocer el estado de salud de los pacientes, visitando las unidades tanto UCI general así como UCI de Neurocirgía, donde 15 pacientes permanecen ingresados.

Destacó que el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora cuenta con dos de las Unidades de Cuidados Intensivos más modernas y equipadas con la que cuenta la red pública y privada del país.

“Aseguramos a la ciudadanía que nuestro centro de salud cuenta con los más modernos equipos de ventiladores, monitores, diálisis entre otros, gracias al SNS en la persona del doctor Mario Lama, quien ha garantizado un equipamiento total de las unidades de Cuidados Intensivos” manifestó Landrón.

Dijo que el centro de salud cuenta con camas especializadas, las cuales permiten chequear el peso del paciente para la colocación de los medicamentos de acuerdo a las dosis indicadas en cada caso.

El director estuvo acompañado por el Gerente General del área, doctor David Cuevas; la doctora Maité Díaz, coordinadora de Cuidado Intensivos General y el doctor Luis María Franjul, coordinador Cuidados intensivo de Neurocirugía junto a todo el personal que labora en estas unidades.

El también Presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia reiteró el llamado a la población manejar con prudencia y respetar las leyes de tránsito.