Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministerio de Educación confirma "fallas importantes en el Inabie"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, informó que recibió el informe de la comisión designada para investigar las denuncias hechas a la administración del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (inabie) por parte de suplidores del almuerzo escolar.

“Esa comisión ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores”, escribió Fulcar en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, destacó que este lunes 15 comenzarán con los cambios necesarios para “optimizar y hacer más transparente” todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

Además, se disculpó con las personas que pudieron quedar afectadas en el proceso de investigación, y resaltó que la institución continúa “abierta a recibir cualquier queja debidamente sustentada”.

Investigación al Inabie

El lunes primero de noviembre se inició la investigación sobre la licitación del almuerzo escolar del período 2021-2022, por parte del Ministerio de Educación (Minerd).

Según había anunciado el Minerd, en el proceso de licitación participaron 2,565 oferentes de los cuales fueron adjudicados 1,821 para suplir almuerzo escolar de la tanda extendida.