Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

El diálogo internacional de transparencia e integridad será en la República Dominicana

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El martes 16 de noviembre será la inauguración del Diálogo Regional de Política de Transparencia e Integridad de América Latina y el Caribe, en la Republica Dominicana.

La quinta reunión de la Red de Integridad Pública de América Latina y el Caribe, ha sido organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), bajo el tópico “Diálogo Regional de Política Transparencia, Integridad y Participación en la Era Digital”.

La contraparte de la República Dominicana será la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental que dirige Milagros Ortiz Bosch.

por otro lado, los expertos internacionales de alto nivel, durante el evento tendrán intervenciones e intercambiarán experiencias para identificar lecciones aprendidas y desafíos en el diseño e implementación de soluciones digitales para promover mejores políticas públicas, el crecimiento económico y la prevención y control de la corrupción.

Personalidades:

El evento contará con la participación del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el?Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann; el Gerente General de BID Invest, James P. Scriven; y la Presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira Rubio, como oradora principal.

Incio del coloquio:

El evento tendrá inicio el martes 16 de noviembre a las 10:00 am, en el hotel JW Marriott de esta ciudad. Con una duración de tres días, del 16 hasta el 18 de noviembre.

La apertura del evento será abierta al público.