Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Uber acuerda con el Gobierno registrarse como empresa de servicios de taxi

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

El ministro de Turismo, David Collado, informó que representantes de la plataforma de taxis Uber acordaron registrarse como empresa red de servicio de transporte ante el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Las declaraciones del ministro, publicadas por noticias SIN, surgen luego de una reunión efectuada este miércoles, con una comisión que incluyó además al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y representante de la Embajada de Estados Unidos.

“Prometieron registrarse, de aquí al martes se van a registrar, mañana hay una reunión en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y se van a poner de acuerdo en la mesa de trabajo que ya tenían con Asonahores, con los propietarios de los hoteles y de los aeropuertos", indicó Collado.

Esta semana el senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, cuestionó a la empresa, al asegurar que el negocio en el país era ilegal y no cumplía la Ley 63-17 en su artículo 83, ya que no estaba registrada ni sus vehículos poseen sellos en las puertas que los puedan identificar. Uber acordó registrar a sus servidores en el Intrant.