Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dionis Sánchez: "A la comunidad internacional no le interesa Haití"

Según su criterio, la comunidad internacional y las ONG "solo magnifican el problema y sacan beneficios".

Dionis Sánchez, senador de Pedernales. / Captura de video

Dionis Sánchez, senador de Pedernales. / Captura de video

Avatar del Listín Diario
Yasmel CorporánSanto Domingo, RD

"A la comunidad internacional no le interesa resolver el conflicto de Haití". Con estas palabras el senador de la fronteriza provincia Pedernales por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, se refirió a la situación de crisis que atraviesa el vecino país.

El congresista advirtió que es tiempo de que la República Dominicana defina su política migratoria sobre Haití al margen de lo que opine la comunidad internacional.

Según su criterio, la comunidad internacional y las ONG "solo magnifican el problema y sacan beneficios".

Sánchez expresó que además de la oligarquía haitiana "las grandes potencias internacionales como Francia y Estados Unidos son los responsables de la crisis de la nación hermana”, a lo que sostuvo que la comunidad internacional "no puede pretender que la República Dominicana asuma todo".

El representante de la Fuerza del Pueblo aseveró que a pesar de los esfuerzos del gobierno por militarizar la zona fronteriza del país, "la frontera de Pedernales sigue siendo tierra de nadie".

"Nosotros debemos empoderarnos de la frontera, tener control absoluto sobre ella", finalizó el senador, quien sugirió al Estado Dominicano continuar las medidas restrictivas para mitigar el aumento de la migración haitiana en el país.