Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A partir de diciembre se exigirá segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

Faltan unas 700 mil personas por aplicarse la segunda dosis

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. Foto: Arturo/LD

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. Foto: Arturo/LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera expresó ayer que a partir del primero de diciembre se exigirá a los ciudadanos tener aplicada la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Dijo que este requerimiento formará parte de las nuevas medidas restrictivas que serán anunciadas e implementadas en los próximos meses que se llevaran a cabo festividades navideñas.

“A partir del primero de diciembre nuestros inspectores estarán de manera directa en todas las áreas exigiendo la segunda dosis de la vacuna”, dijo Rivera durante la reunión que sostuvo con la sociedad de pediatría donde decidió vacunar a los niños de cinco hasta 11 años de edad contra la enfermedad.

Detalló que faltan unas 700 mil personas por aplicarse la segunda dosis para completar el 70 por ciento de la población dominicana inmunizada con dos dosis del covid. Estos comprenden edades de ciudadanos de 20 y 40 años.

Exhortó mantener como medida preventiva el uso de la mascarilla y el distanciamiento social como también, la aplicación de la tercera dosis de la vacuna para completar el esquema de inmunización.

Resaltó que hasta el momento “no tienen registro de personas fallecidas con la aplicación de una tercera dosis”.

Pacientes graves

Asimismo, puntualizó que hasta el día de ayer de los pacientes hospitalizados en ciudadanos intensivos hay dos jóvenes de 22 y 28 años de edad intubados sin vacunar y con registro de inhalación de humo por Hooka lo que ha agravado su cuadro clínico al contraer el covid.

Influenza

Señaló que el sector público tiene un total de 450 mil vacunas contra la influenza para la población que requiera ser inoculado y contrarrestar algunos brotes registrados en el país.

Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. Foto: Arturo/LD